01 septiembre, 2011

JUEGOS ASIATICOS

¡HOY! hablamos del ciclo olimpico asiatico representado por los Juegos Asiáticos también llamados Juegos de Asia (en inglés Asian Games ) que son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro
años y en el que participan deportistas de todos los países de Asia pertenecientes al Consejo Olímpico de Asia.

La organización y regulación de estos Juegos está bajo la responsabilidad del Consejo Olímpico de Asia y la supervisión del Comité Olímpico Internacional. Son muy populares en los países asiáticos y son considerados el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos de Verano, aunque tienen escasa repercusión en otras partes del mundo. Los países de China, Japón, Corea del Sur mantiene el liderado en el medallero.
LOGO OFICIAL GUANGZHOU 2010
Los XVI Juegos Asiáticos se celebraron en Guangzhou también conocida como Cantón (China), del 12 de noviembre al 27 de noviembre de 2010, bajo la denominación Guangzhou 2010. Guangzhou es la segunda ciudad china en ser sede de los Juegos, después de Pekín en 1990.
Participaron un total de 9704 deportistas representantes de 45 países miembros del Consejo Olímpico de Asia. El total de competiciones fue de 476 repartidas en 42 deportes. Para la fecha es la edición más grande en la historia de los Juegos Asiáticos.
Guangzhou obtuvo el derecho a ser la sede el 1 de julio de 2004, al ser la única postulada. Esto a causa de la retirada de varias ciudades, entre ellas: Ammán (Jordania), Kuala Lumpur (Malasia) y Seúl (Corea del Sur). Los juegos fueron co-organizados por Dongguan, Foshan y Shanwei, las tres ciudades vecinas de Guangzhou.

ACONTINUACION PODRAN DISFRUTAR DE LO QUE FUE LA CEREMONIA DE INAGURACION DE LOS JUEGOS ASIATICOS GUANGZHOU 2010































[Guangzhou 2010 Asian Games 1080HD] Opening Gala (16) Torch Ceremony



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!