25 julio, 2013

"Metamorfosis", la inauguración para los Juegos Mundiales de Cali

Colombia y el mundo están a la espera de la “Metamorfosis” en Cali, el espectáculo de inauguración de Los Juegos Mundiales
2013, que se realizará hoy,  jueves, 25 de julio, a partir de las 7:00pm.


Foto: Cortesía coc.org.coEl espectáculo contará con un cuerpo artístico conformado por 300 bailarines, de 19 escuelas de salsa; 48 bailarines de danza afrocontemporánea, y 30 de la Asociación de Bailarines Folclóricos del Pacífico.

Además de 68 músicos y 40 acróbatas del Circo para todos. Así mismo, se contará con más de un millón de vatios de luces y 60 mil de sonido, con más de 2.000m2 de proyecciones, 1.000 proyectiles de alta pirotecnia y un gran escenario con cuatro diferentes puntos de actividades artísticas.

Los bailes estarán dirigidos por El Mulato, Luis Eduardo Hernández, Rafael Palacios y Barbarana Pons, quienes están encargados de dirigir las coreografías de salsa, danza contemporánea y masas humanas.

Igualmente, la organización cuenta con el apoyo de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, que tendrá la participación de 350 cadetes, en las figuras masivas. Además, apoyarán 124 voluntarios, 323 técnicos locales y un equipo de producción de 100 personas que harán posible un espectáculo de la más alta calidad artística y técnica.

Este súper show, que durará 110 minutos, incluye desde el comienzo el desfile de los deportistas. El protagonista principal será Jackson, un joven de Siloé diestro en danzas urbanas y en acrobacias de parkour, quien junto a sus “apóstoles” nos invita a un viaje mágico por los espacios más representativos de la ciudad.

Así, introducirá el género musical que mueve a la Sultana del Valle, la salsa, que estará dirigida por el maestro José Aguirre. También habrá música del Pacífico, en un ensamble integrado por las cantaoras del grupo "Zocavón", el maestro Hugo Candelario en la marimba y otros músicos de diferentes grupos como "Herencia de Timbiquí" y "Bahía".

Además habrá una presentación de percusiones de djembes, dirigida por Feliciano Blandón, donde, entre reconocidos artistas, participará Esteban Copete, uno de los más importantes músicos jóvenes del Pacífico. Igualmente participará la reconocida soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura y formada en Europa, quien se ha unido al evento.

Los vuelos, las acrobacias y muchos otros números de los acróbatas del Circo para Todos, estarán bajo la dirección de Felipe Ortiz y Luisa Montoya, de La Gata Cirko.

Mientras que las proyecciones de alta tecnología, diseñadas por un grupo de talentosos jóvenes bajo la tutela de Juan Orozco, darán vida a las geometrías imposibles del maestro Omar Rayo y a las intervenciones de Oscar Muñoz, uno de los artistas caleños con mayor proyección internacional.

Finalmente, para darle brillo y color al evento, los vestuarios, zapatos y tocados fueron elaborados en 10 talleres de confección caleños, diseñados por El Otro Trapo.

El maquillaje estará a cargo del palmirano John Jairo Rangel, el diseño de luces bajo la responsabilidad de los mexicanos Eduardo López y Gabino Guillen, y la alta pirotecnia, importada de Francia, contará con juegos de luces diseñados por Ruggeri.
“Metamorfosis” será el espectáculo de inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013, un show concebido desde el Comité Artístico de la organización, conformado por Anamarta de Pizarro, Felipe Ortiz, Luisa Montoya y Juan Orozco, bajo la dirección artística de Iván Benavides.

Tomado: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!