30 septiembre, 2013

Encendido de la llama olímpica de Sochi 2014, se cumplío en Olimpica, Grecia

© Julia Vynokurova / RIA Novosti

Faltando 130 días para la Ceremonia de Apertura
de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 , la llama olímpica fue encendida en la antigua Olimpia , Grecia, durante una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Helénico ( HOC) .

La iluminación supone el inicio simbólico de la antorcha olímpica , que recorrerá más de 65.000 kilómetros, y 83 regiones de Rusia, antes de llegar al Estadio olímpico en Sochi el 07 de febrero para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.


Thomas Bach , en su primer viaje oficial en su calidad de presidente del COI , pronunció un discurso en presencia del miembro del COI en Grecia, Lambis Nikolaou , miembro honorario del COI , el rey Constantino, presidente del Comité Olímpico Helénico Spyros Kapralos , y una delegación de Rusia, que incluía a miembros del COI, Vitaly Smirnov , Shamil Tarpischev y Alexander Zhukov , el alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov , y el director Ejecutivo del Comité Organizador de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Dmitry Chernyshenko.

"La llama encendida hoy por el sol griego asume la responsabilidad para una celebración pacífica aquí y ahora , las antorchas llevaran el futuro olímpico", dijo el presidente de Bach. " Así, el relevo de la antorcha olímpica será un mensaje de los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, sin ninguna forma de discriminación . En los próximos meses , este mensaje llegará e inspirar a las personas de todos los ámbitos de la vida. El objetivo y la culminación de este viaje será el Estadio Olímpico de Sochi. Allí, la llama olímpica  recordará a todos los deportistas , participantes y espectadores los valores olímpicos " .Con los rayos del sol y un espejo parabólico, la llama fue encendida por una suma sacerdotisa en el templo de Hera. 


La llama olímpica hará un viaje de siete días a través de Grecia , viajando a través de 27 municipios antes de llegar al Estadio Panathinaiko en Atenas , sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 , el 5 de octubre se realizará la
Ceremonia de Traspaso de la llama olímpica. El 6 de octubre , la llama será trasladada en avión a Moscú, donde la antorcha olímpica comenzará su viaje de 123 días alrededor de Rusia . Se espera unos 14.000 portadores de la antorcha para llevarla.

Acerca de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

 Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se llevará a cabo del 7 al 23 febrero de 2014. Aproximadamente 2.800 atletas de más de 80 países competirán en 7 deportes, que incluyen 98 eventos de medallas . Aproximadamente 12.000 empleados de los medios y las emisoras ofrecerán los Juegos a una audiencia global de miles de millones de personas

Tomado: Olympic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!