04 enero, 2014

Rusia permitirá protestas durante Juegos Olímpicos de Sochi

El presidente  ruso pidió destinar un lugar para manifestaciones, reuniones y actos de protesta durante  los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Sochi.

El presidente  ruso pidió destinar un lugar para manifestaciones, reuniones y actos de protesta durante  Los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Sochi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha levantado la prohibición contra las protestas públicas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el mes próximo en Sochi, un balneario ubicado en el mar Negro.
Según un comunicado del Kremlin divulgado este sábado por la agencia de noticias RIA Novosti, Putin dispuso destinar un lugar especial en Sochi para la celebración de actos públicos en la ciudad durante la justa olímpica.
Putin encomendó a los organizadores de los Juegos Olímpicos, en cooperación con los dirigentes del Territorio de Krasnodar y la alcaldía de Sochi, destinar un lugar en la ciudad para la celebración de reuniones, manifestaciones u otras actividades, incluidos actos de protesta.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin emitió un decreto por el cual se celebrarán reuniones y mitines en Sochi en los lugares que determinará la administración de la ciudad conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad.
Este documento introduce enmiendas al decreto del 19 de agosto que prohibía convocar en Sochi mítines, manifestaciones o marchas, no relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del 7 de enero al 21 marzo, señaló el secretario de prensa del presidente ruso.
Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en el balneario ruso sobre el mar Negro del 7 al 23 de febrero y los Paralímpicos del 7 al 16 de marzo.
Tres días antes, tras los atentados terroristas en Volgogrado que costaron la vida de decenas de personas, el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhúkov, declaró que en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 no se tomarían medidas de seguridad adicionales
Tomado: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!