04 febrero, 2014

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Corea del Norte figura como país participante pero en la sección de atletas no aparece nombre alguno. 


northkoreathlets2
Laciudaddeportiva.com
Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 no contarán con atletas de Corea del Norte, lo que deja al país fuera de la mayor competición mundial de deportes de invierno por primera vez en 12 años, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Ningún deportista norcoreano se ha clasificado para las próximas olimpiadas de invierno y el país tampoco ha conseguido las llamadas "wild cards" o invitaciones que reparten las Federaciones Internacionales para participar en la cita.

En la página web oficial de Sochi 2014, Corea del Norte figura como país participante pero en la sección de atletas no aparece nombre alguno. El portal destaca que hasta mañana miércoles las listas no serán definitivas.

Fuentes en Moscú aseguran que Corea del Norte sólo planea enviar a la ceremonia inaugural de Sochi al presidente del Parlamento, Kim Yong-nam, incluso si no participan atletas del país.

Esta no es la primera vez que unos juegos invernales se quedan sin representantes de esta nación, pues Salt Lake 2002 tampoco se clasificó ninguno. Las últimas dos apariciones de los norcoreanos en justas de este tipo fueron en Turín 2006 (seis atletas) y Vancouver 2010 (dos atletas).

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se disputarán desde el próximo viernes 7 hasta el 23 de febrero en esta localidad turística del suroeste de Rusia.

Tomado: El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!