18 marzo, 2014

Una fiesta urbana será el show presentado para la ceremonia de clausura de Santiago 2014

La ceremonia, que será transmitida en vivo este 18 de marzo a las 22 horas por la televisión nacional, y podrá ser vista también por el público que asista a la Plaza de la Constitución.

El show de Ceremonia de Clausura de los X Juegos Suramericanos, marca el término de esta fiesta del deporte regional que fue presenciada por el país entero durante 12 días de competencia y podrá ser visto en vivo, a través de las pantallas televisivas este 18 de marzo a las 22:00 horas.

El espectáculo, que será presentado a todo el público en la Plaza de la Constitución, contará con la presencia de la Presidenta la de República, Michelle Bachelet, la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González y el vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana, Mario Moccia.

Además quienes asistan podrán ver el desfile de las 14 delegaciones de los países que participaron de este mega evento polideportivo junto a la presencia de deportistas que obtuvieron medalla de oro y el reconocimiento a los voluntarios quienes se convirtieron en los protagonistas de estos Juegos Suramericanos.
Dj Méndez será el encargado de llevar la música a todos quienes participen de esta fiesta nacional.Otro hito de la ceremonia será la entrega de la bandera a Cochabamba, ciudad boliviana que será sede de la próxima versión de esta fiesta deportiva.

Tomado: Santiago 2014

06 marzo, 2014

Logos Suramericanos

Los logos son los diseños que dan identidad gráfica a una marca, organización o evento. Pueden ser una representación simbólica de alguna característica del concepto que el diseñador haya querido destacar.

Los Juegos Suramericanos tienen muestras muy desacatadas de los logos pues en su mayoría capturan la esencia de la sede del evento y del momento histórico en el que son celebrados, cabe destacar que muchos de ellos tiene apariencia de ser carteles publicitarios en ves de logos.

El evento deportivo Suramericano,  tiene 10 logos con los cuales contar su historia, estos han sido debidamente recopilados.  Cuando faltan tan solo un día para los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, EL Mundo OLÍMPICO lanza la colección de los logos Suramericanos desde la primera versión de los juegos en el año 1978, bajo en nombre de los Juegos Deportivos Cruz del Sur, hasta la versión de los juegos en el presente año, bajo el nombre Juegos Suramericanos.






LA PAZ 1978







ROSARIO 1982










SANTIAGO DE CHILE 1986







LIMA 1990







VALENCIA 1994






CUENCA 1998







RIO DE JANEIRO-SAO PAULO-CURITIBA-BELÉM 2002







BUENOS AIRES 2006








MEDELLÍN 2010






 
SANTIAGO DE CHILE 2014







COCHABAMBA 2018