02 septiembre, 2011

El COI anuncia Candidatas para los JJOO 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes que serán Madrid, Baku, Doha, Estambul, Roma y Tokio, las ciudades que buscaran ser sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Ayer fue la fecha límite, para que los Comités Olímpicos Nacionales interesados en ser anfitriones de la justa deportiva, presentaran sus respectivas candidaturas, en las que tenían que cumplir con los criterios establecidos por el COI, las que fueron renovadas en octubre de 2010.

Entre los requisitos, el COI exige las garantías necesarias para que las competencias se realicen en el horarios pertinentes y que se asegure la protección de los deportistas, integrantes de delegaciones y público asistente. De tal manera que las seis ciudades interesadas en albergar uno de los mayores eventos deportivos, serán evaluadas en mayo del 2012, para saber si cumplen con las garantías requeridas, que serán publicadas por el COI previo a las evaluaciones.

Así los comités aspirantes, entran en la primera de dos fases con que cuenta el proceso de selección, que culminará el 7 de septiembre de 2013, cuando se decida quien será el ganador en la Asamblea General del COI a realizarse en Buenos Aires, Argentina.  

Para esta fase denominada "Proceso de Aceptación de las Candidaturas", los participantes tendrán que responder el "Cuestionario de Candidaturas" antes del 15 de febrero de 2012, del cual los miembros del COI, analizarán las respuestas.  

En la segunda fase, conocida como "Procedimiento de Candidatura", los comités tendrán que redactar el Dossier de Candidatura antes del 7 de enero de 2013 y posteriormente serán visitados por los miembros de la Comisión de Evaluación.

Así dicha Comisión realizará un informe que será entregado a todos los miembros del COI y se publicará en agosto del 2013, para culminar el tramite será en septiembre del mismo año, cuando sea dada a conocer la sede final para los Juegos Olímpicos del 2020.

Tomado: EL IFORMADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!