19 febrero, 2014

Sochi 2014: Finlandia elimina a Rusia en hockey

El equipo local fue abucheado por su propia afición en el Palacio de hielo Bolshoi al caer 1-3 ante los finlandeses, que enfrentarán a Suecia por el pase a la final.

La selección de Finlandia derrotó hoy, miércoles, a la de Rusia (3-1), que acabó siendo abucheada por su propia afición, y se enfrentará a Suecia en la primera semifinal del torneo olímpico de hockey hielo de los Juegos de Sochi.

Ilya Kovalchuk adelantó a Rusia en el octavo minuto, pero dos tantos de Juhamatti Aaltonen y Teemu Selanne pusieron por delante a los finlandeses, que acabaron con ventaja de 2-1 el primer periodo, para mayor decepción del público local, que llenó el Bolshoi, el más espectacular de los palacios de hielo del anillo olímpico de Sochi.

Mikael Granlund amplió la ventaja finlandesa en el sexto minuto del segundo periodo y el marcador ya no se movió en el tercero, lo que provocó la ira de la afición local con su equipo, que ya tuvo que buscar la entrada en cuartos a través del partido de repesca, en el que derrotó (4-0) a Noruega.

Con anterioridad, Suecia se había clasificado tras derrotar claramente en el primer partido de la jornada de cuartos de final a Eslovenia, por 5-0.Los otros dos semifinalistas saldrán del partido que enfrentará a la República Checa con Estados Unidos -en el Shayba Arena-; y del encuentro que medirá a Canadá con Letonia -de nuevo en el Bolshoi-, que se disputarán esta noche.

Tomado: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!