14 enero, 2012

Inician los Juegos de la Juventud Innsbruck 2012

La ceremonia de apertura de Innsbruck 2012 se baso en el entusiasmo juvenil para llevar el mensaje Olímpico


Los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), en su versión de Invierno, ya han empezado a celebrarse en la ciudad austriaca de Innsbruck, donde concluirán el día 22 de este mes. El evento cuenta con 63 competiciones, divididas en 7 deportes y 15 disciplinas. Participan 60 naciones y 1.059 atletas de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

Los Juegos Olímpicos de invierno de la Juventud Innsbruck 2012  tuvo un comienzo lleno de diversión en la noche del viernes en la ceremonia de apertura, gracias a la energía juvenil de los participantes y nuevo enfoque del formato de los Juegos Olímpicos Juveniles.

El estadio Bergisel, encaramada a unos 250 m por encima de Innsbruck y el lugar por primera vez al escenario de la ceremonia de apertura de tres Juegos Olímpicos, estuvo lleno de una multitud de 15.000 personas. Más de 1000 atletas de 70 países de todo el mundo presentaron en el escenario.
La ceremonia, exploro la pasión de los atletas, la comunicación en línea y la conexión y destacando la mezcla de la tradicional hospitalidad tirolesa y movimientos de la danza moderna.

El mismo estadio fue sede de la ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Invierno de los años 1964 y 1976 , lo que provocó que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge  a declarar la "Innsbruck, que ha hecho de nuevo".

Los juegos servirán como una introducción a los valores olímpicos, y que el deporte es el principal objetivo de los próximos nueve días, también hay una cultura activa y el Programa de Educación, fomentando los atletas a adoptar una postura proactiva en temas como los medios de comunicación social, el equilibrio deportivo de la vida y la salud y el bienestar.

Marcada en todo momento por los fuegos artificiales y los recordatorios de la orgullosa Austria de invierno y su tradición olímpica, la ceremonia no estuvo exenta de alegres momentos, sobre todo cuando la tirolesa de esquí alpino Christina AGER se olvidó de sus líneas, mientras que tomo el Juramento Olímpico de los atletas, sólo para ser impulsado por los aplausos de buen carácter de la multitud.
La llama olímpica llegó al estadio, realizado por el saltador de esquí  Leonhard stock , Campeón de los hombres de descenso olímpico en  los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid 1980 .

Las tres calderas olímpicas del estadio se encendieron, uno por uno.
El primero, de las olimpiadas de Innsbruck 1964 , fue iluminado por Egon ZIMMERMANN, Campeón de los hombres de descenso olímpico de los Juegos mismos.
El segundo, de los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1976, estaba iluminado por Franz Klammer a un rugido de la multitud, muchos de los cuales recuerda su dramática la medalla de oro ganar en los Juegos de 1976 en el descenso de los hombres.
El pebetero fue encendido por el último el joven de 16 años de edad, Paul GERSTGRASER , que representa a Austria en la combinada nórdica en Innsbruck 2012.
La culminación de la ceremonia de apertura vio un despliegue de luces deslumbrantes fuegos artificiales hasta la noche clara de  los Alpes, lo que garantiza una celebración para recordar a todos los asistentes.

Lo primeros en ponerse en marcha fueron los especialistas en esquí alpino, ambos en Super G. En la prueba masculina, Adrià Bertran finalizó en la 24ª posición con un tiempo de 1m8s21, en una prueba que tuvo un insólito vencedor: el marroquí Adam Lamhamedi, que empleó 1m4s45. En cuanto a la prueba femenina, la representante española, Ona Rocamora, ocupó la 19ª plaza con un tiempo de 1m8s99, en prueba ganada por la francesa Estelle Alphand, familiar del famoso esquiador de velocidad reconvertido al automovilismo Luc Alphand, con un registro de 1m5s88.

A unos cuantos kilómetros de distancia, también se pusieron en marcha las competiciones de snowboard. Allí compitieron en la modalidad de Halfpipe (HP) Manex Azula y Sara Eguibar. Manex, que tuvo el privilegio de ser el abanderado español en la ceremonia inaugural, estuvo a punto de clasificarse para la siguiente fase, en la que entraban los 18 primeros, pero tuvo la mala fortuna de quedarse en el 19º puesto. Por su parte, Eguibar acabó la 11ª en su fase clasificatoria, lo que también la dejó fuera, ya que sólo accedían a semifinales femeninas las seis primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!