15 julio, 2012

JUEGOS ASIÁTICOS DE INVIERNO

Los Juegos Asiáticos de Invierno ( Asian Winter Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en los que participan deportistas de países Asiáticos pertenecientes al Consejo Olímpico
de Asia (OCA). La organización y regulación del evento está bajo la responsabilidad de la OCA y la supervisión del Comité Olímpico Internacional.
Los Juegos se celebran desde 1986 y se componen por deportes olímpicos de invierno a ser disputados en la nieve, como: Bobsleigh, Combinada nórdica, Esquí alpino, Skeleton, Snowboarding, etc.
BANDERA DE OCASIA
El promotor inicial de la idea del evento proviene del Comité Olímpico Japonés quien, en 1982, sugeririó la iniciativa de realizar una versión de invierno de los Juegos Asiáticos. Posteriormente, en 1986 se dío inicio a su primera edición en Sapporo (Japón). De tener únicamente siete naciones participantes en los primeros juegos, el número de países que compiten en los Juegos Asiáticos de Invierno se ha incrementado continuamente. Para la sexta edición, en Changchun en el 2007, por primera vez en la historia de los juegos, el total de los 45 comités olímpicos nacionales miembros del Consejo Olímpico de Asia enviaron una delegación.
Al evento deportivo de los Juegos Asiáticos de Invierno, se ha incrementado consistentemente la participación de las naciones hasta contar en la actualidad con la asistencia completa de los 45 países miembros del Consejo Olímpico de Asia en el 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!