31 julio, 2012

Londres 2012: Colombia eliminada del fútbol Olímpico.


"El futuro se presenta brillante."

El equipo de fútbol femenino colombiano se despidió este martes de Londres-2012 en Newcastle con una
nueva derrota, 1-0 ante Francia, que terminó de sepultar las magras chances de pasar a cuartos, una vez más con su as Yoreli Rincón en el banco al inicio.
Las Bleues, en cambio, ataron en Saint James's Park su clasificación a la segunda fase como segundas del grupo G, ganado con puntaje ideal por el favorito Estados Unidos, que se deshizo sin problemas de Corea del Norte (1-0).

Colombia VS Francia en Newcastle
Las chicas de Ricardo Rozo, que necesitaban una goleada histórica frente a un rival de fuste que llegó a Londres-2012 con esperanzas firmes de subirse al podio, y además otros resultados, jamás pudieron remontar el tanto de la atacante Elodie Thomis (5) que marcó el espíritu del partido."El futuro se presenta brillante.
Queríamos venir aquí para llevarnos una gran experiencia y eso es lo que nos llevamos de los Juegos Olímpicos", afirmó el estratega colombiano.El gol de la atacante llegó tras un pase en profundidad desde detrás de mitad de cancha, que se filtró a espaldas de la defensa sudamericana.
La francesa dominó el balón entrando por derecha y ante una salida floja de la portera Sandra Sepúlveda, que regaló el primer palo, la mandó al fondo de la red por ese sector.
"En el segundo tiempo jugamos bien, queríamos imponer nuestro estilo y mantener la bola, pero tardamos en encontrar el ritmo", analizó Rozo.

Los dos mejores de cada una de las tres zonas se clasificaban a cuartos de final, así como los dos mejores terceros.Los antecedentes recientes hacían temer por este final anunciado, dado que el equipo cafetero llegaba con la moral por el piso tras las derrotas 2-0 contra Corea del Norte y 3-0 frente a Estados Unidos, que se sumaban a otras tres caídas en fila en la etapa de preparación en Suiza.
La tabla de posiciones de la zona se cerró con Estados Unidos como primero con 9 puntos, seguido por Francia con 6, Corea del Norte con 3 y Colombia con cero.
En ese primer período, las europeas fueron más y casi doblan la cuenta dos veces con remates al palo de Thomis (26, 33), una pesadilla para la zaga cafetera, que hizo agua en varios pasajes del encuentro y su portera Sepúlveda evitó la goleada.

En esos 45 minutos las chicas de Rozo jamás pusieron en peligro a la portera gala Sarah Bouhaddi, que se convirtió en una espectadora de lujo. Sobre el final del primer capítulo, Rozo mandó al campo por primera vez en el torneo a Yoreli Rincón, en lugar de la lesionada Catalina Usme (45+3), después de una polémica que envolvió al entrenador con el padre de la niña de 19 años.
En la segunda parte las Superpoderosas tuvieron más ímpetu y crearon su ocasión más clara del encuentro a los 58, cuando en jugada colectiva Ingrid Vidal centró para Carmen Rodallega, quien no pudo llegar a definir. Con Yoreli en campo, Colombia tenía otro aire, pero la gasolina se le acabó rápido y sobre el final Francia estuvo más cerca de aumentar, lo que habría puesto más justicia al marcador, en una despedida sin honor ni gloria para las Superpoderosas, que esta vez no pudieron hacer magia ni milagros.
"Para Colombia, esto es un logro enorme. Fue extremadamente bueno para todo el país la participación de la selección femenina en los Juegos. Sin duda, es un punto alto en la historia del fútbol femenino colombiano y quiero mirar hacia adelante de cara al próximo ciclo de cuatro años", comentó Rozo.

Tomado: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!