28 julio, 2012

Pebetero Olímpico de Londres 2012 se desplazará a un lateral del estadio Olímpico


"El pebetero se colocará en el lugar donde se encontraba
la campaña durante la ceremonia de inauguración"

La llama de los Juegos Olímpicos seguirá alumbrando la competición deportiva de Londres-2012 en el estadio principal del evento, pero no seguirá en el centro del mismo, sino que se desplazará a uno de los laterales, anunció el sábado el creador del pebetero.


"El pebetero se colocará en el lugar donde se encontraba la campaña durante la ceremonia de inauguración", indicó el creador del pebetero, Thomas Heatherwick, este sábado durante el encuentro diario del Comité de Organización (LOCOG) con la prensa.
El pebetero no había sido desplazado en la mañana del sábado y seguía encontrándose en el centro del estadio Olímpico, donde fue alumbrado en la noche del viernes cuando un grupo de siete jóvenes encendió unas columnas que fueron elevándose a una posición vertical para conformar una única llama.
La situación en el centro del estadio coincide con la parte del recinto que se utilizará en pruebas como el lanzamiento de disco o jabalina, dentro del atletismo, disciplina reina en los Juegos Olímpicos y que comienza el 3 de agosto.
La campana a la que hizo alusión Heatherwick estaba en uno de los fondos del estadio y fue la que hizo sonar el campeón del Tour de Francia ciclista, Bradley Wiggins, en el comienzo de la ceremonia inaugural del viernes.
Heatherwick precisó que el pebetero, formado con elementos aportados por cada delegación durante la ceremonia de apertura, será desmantelado y cada país se volverá a casa con una pieza.
"Al final de los Juegos, este pebetero se deshará y cada país se quedará con una pieza, que acabará en algún despacho de un comité olímpico", dijo su creador.















Tomado: NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!