06 agosto, 2012

Londres 2012: Yelena Isinbayeva no pudo conseguir el oro.

Yelena Isinbayeva no pudo conseguir tres oros de forma consecutiva en los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y
Londres 2012. 

La deportista Rusa Yelena Isinbayeba
En la incómoda noche londinense solo ha podido conseguir la medalla de bronce. La estadounidense Jennifer Suhr se ha proclamado nueva campeona olímpica saltando 4.75 metros, la misma altura que le ha servido a la cubana Yarisley Silva para obtener la plata.
La competición comenzó en 4.30 y la atleta rusa, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, desestimó intentarlo hasta los 4.55 donde hizo un nulo estrepitoso, se esperó hasta los 4.65 para volver a saltar y pidió que retrasaran unos centímetros el listón, el salto fue válido y casi rozando al caer.
Su máxima rival, la estadounidense Jennifer Suhr, buscó asegurar en 4.55 superándolo en su primer intento y se esperó hasta los 4.70 para volver a saltar con limpieza. Tres atletas más se disputaban las medallas, la alemana Spiegelburg , la cubana Yarisley Silva y la también alemana Martina Strutz que no volvió a superar el listón.

Rusia, Cuba y EE.UU. disputándose el oro

En los 4.70 comenzaron las dificultades para las alemanas, mientras que la recordwoman lo superó con claridad. El color de las medallas se jugó entre la rusa, la estadounidense y la cubana en los 4.75. La primera en franquearlo fue Suhr después de un nulo, a continuación lo hizo Silva estableciendo el récord nacional cubano, también a la segunda intentona.
Para Isinbayeva llegó un momento delicado, nulo en el primer intento, para el segundo apuró el tiempo y comenzó la carrera de impulso cuando la cuenta atrás llegaba a los cuatro segundos, hizo un salto muy malo, parecía que no iba a tener opciones en su última intentona en esa altura así que decidió jugársela a un único intento sobre los 4.80.
Una decisión de campeona en medio de las dificultades que trajo la ligera lluvia que se sumó al viento y que acabó convirtiéndose  en la madre de todas las tormentas para la saltadora rusa que se quedó con una discreta medalla de bronce y un mar de incertidumbre alrededor de su carrera.
Ni Suhr ni Silva consiguieron franquear los 4.80 con lo que la atleta estadounidense se ha proclamado nueva campeona olímpica en un año en el que nadie ha podido superarla. La plata fue para la cubana, feliz como una lombriz con su medalla y con su récord nacional.
La saltadora rusa inició su colección de récords mundiales en 2003 saltando 4.82m al aire libre, actualmente atesora un total de 28 incluidos los de pista cubierta, el último conseguido en 2009 sobre una altura de 5.06m. En el Campeonato del Mundo Berlín 2009 fue eliminada con 4.75m como última altura válida. Desde entonces pasó un tiempo de incertidumbre que le llevó en 2010 a tomarse un año sabático, en marzo de 2011 volvió a la competición con Trofimov, su primer entrenador.

Tomado: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!