11 febrero, 2013

COI escogerá los 25 deportes básicos, en Juegos Olímpicos



La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá esta semana en Lausana (Suiza), con el objetivo de definir
los 25 deportes básicos de los Juegos, que siempre formarán parte del programa olímpico. 

http://img.creativosonline.org/blog/wp-content/uploads/2009/08/publicidad-comite-olimpico-2.jpg 



Las decisiones que se tomen al respecto, esta semana y en la reunión de mayo deben ser ratificadas por la asamblea del COI, en la sesión que se llevará a cabo en septiembre, en Buenos Aires (Argentina), en la que además se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y al nuevo presidente del COI. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo, que se realizará en mayo, en San Petersburgo (Rusia), se definirá cual es el deporte que entrará  a ser parte del programa olímpico, en el 2020. 

Los 26 deportes que forman parte actualmente del programa olímpico son: atletismo, arquería, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia,  hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha , natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón remo, vela y voleibol.El deporte que esta semana sea excluido del núcleo básico del programa olímpico  se sumará inmediatamente como candidato a la lista de siete que han pedido ser olímpicos en los Juegos de 2020: béisbol/softbol, escalada, karate, patinaje, squash, wakeboard y wushu. Los Juegos pueden tener un máximo de 28 deportes, de modo que para cada edición se estudiará cuáles son los tres que se suman a los 25 básicos, para completar el programa. 
Esto implica que uno de los 26 deportes que están actualmente en el programa quedará fuera de ese núcleo 'vitalicio', después de Río 2016, lo que no quiere decir que sea automáticamente excluido de los Juegos, ya que podrá continuar como 'provisional'.



El pentatlón moderno es la disciplina que tiene más posibilidades de quedarse por fuera del grupo de las disciplinas vitalicias, pese a sus esfuerzos por modernizarse, abaratar costos y hacerse más popular.



 Tomado: COC



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!