23 junio, 2016

Éste 23 de junio celebramos el Día Olímpico

Redacción: El Mundo Olímpico.

Desfiles, exposiciones, conciertos, seminarios educativos, carreras atléticas, entre otras actividades se celebran en éste día. El Día Olímpico fue diseñado para ser un evento integrador, que pueda ser celebrado por todos y  en todas partes, donde  cientos de
personas corran y  practiquen deporte, conociendo a través de la jornada la filosofía del olimpismo. Una campaña de movilización de la población, especialmente de niños y jóvenes, en torno de la actividad deportiva y los valores. Pero a todas estas, ¿por qué se celebra?



El Día Olímpico.

Hace 122 años, el 23 de junio de 1894, el barón Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI-IOC) en París con el fin de revivir los antiguos Juegos Olímpicos griegos, de ahí que cada año, se celebra este día como la fecha en que la humanidad se unió al rededor del deporte con miras al fortalecimiento de la paz y la reconciliación entre los países. 

File:Baron Pierre de Coubertin.jpg
Baron Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional y de los Juegos Olímpicos modernos. © Commons.wikimedia.org

El Día Olímpico celebra el deporte y los valores por el hecho de agrupar miles de personas alrededor del mundo. Es también el único evento mundial anual del Movimiento Olímpico. La mayoría de los comités olímpicos nacionales en los 5 continentes aprovechan esta oportunidad para compartir el espíritu olímpico con personas de todas las edades y condiciones.

El Día Olímpico está pensado para todo el mundo, sin importar las habilidades deportivas. Actualmente, el Día Olímpico es mucho más que un evento deportivo, el cual se basa en 3 pilares fundamentales: muévete, aprende y descubre. Es una oportunidad para reflejar el significado de los Juegos Olímpicos, en el sentido de que debemos siempre dar lo mejor de nosotros, que lo más importante no es ganar o perder sino saber cómo se juega bien. Una filosofía que sirve para la vida diaria.

IOC Logo.svg
Logotipo del Comité Olímpico Internacional, máximo órgano rector de los Juegos Olímpicos. © Es.wikimedia.org

Cada año, el 23 de junio se celebra el Día Olímpico. Una ocasión perfecta y la plataforma ideal para dar a conocer los beneficios de la actividad física, particularmente para los jóvenes. Esto les permite aprender sobre los valores olímpicos que son la excelencia, el respeto y la amistad. Así mismo es una forma de descubrir nuevos deportes. 

¡Feliz día Olímpico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!