24 julio, 2012

Gran Bretaña aumenta la seguridad y sigue la avanzada colombiana.

Gran Bretaña desplegará 1.200 tropas más para ayudar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres que empiezan este miércoles con el fútbol y que tendrán la ceremonia oficial de inauración el viernes,
mientras el contingente de deportistas colombianos sigue creciendo a medida que se suman nuevos referentes.
Jeremy Hunt, secretario de Estado para el deporte, dijo que un comité presidido por el primer ministro británico, David Cameron, tomó la decisión de desplegar las tropas, que se unirán a sus 3.500 colegas uniformados que ya estaban custodiando las sedes olímpicas.
"En víspera del evento más importante (de seguridad) en tiempos de paz que hemos llevado a cabo en este país, los ministros son claros respecto a que no quieren dejar ninguna posibilidad (librada al azar)", declaró Hunt.
Las tropas fueron destinadas a las sedes olímpicas luego de que el contratista privado G4S dijo a solo dos semanas del inicio de los Juegos que no podría brindar la cantidad de guardias que se esperaba, causando un alboroto y avergonzando a las autoridades.
G4S dijo poco después del comunicado de Hunt que tenía alrededor de 5.800 empleados distribuidos en las sedes olímpicas y que se estaba esforzando por alcanzar su compromiso de la semana pasada con organizadores de los Juegos de 7.000 guardias.
"Hay una cantidad significativa de candidatos llegando a las etapas finales del entrenamiento y el proceso de acreditación todos los días, estamos trabajando duro para asegurarnos de cumplir con los compromisos que pactamos con el LOCOG (comité organizador) la semana pasada", indicó la empresa.
Hunt señaló que el nivel de empleados en las sedes estaba bajo constante control.
"Los números de G4S continúa aumentando significativamente y tenemos todas las expectativas de que seguirá siendo así", sostuvo.

Crece delegación colombiana

A 41 ascendió el número de deportistas nacionales en Gran Bretaña con la llegada este lunes de los nadadores Omar Pinzón, Carolina Colorado y Mateo de Angulo, quienes arribaron provenientes de Zurich, Suiza; los gimnastas Jorge Hugo Giraldo y Jessica Gil, provenientes de Madrid, España; los ciclistas Rigoberto Urán, quien llegó de Milán, Italia, y Sergio Luis Henao, de Madrid; los tenistas Alejandro Falla, proveniente de Bogotá, y Santiago Giraldo, de Ginebra, Suiza; y el triatleta Carlos Quinchará, quien llegó de Hamburgo, Alemania.
Los encargados de defender el Tricolor no esconden su alegría al pisar suelo británico y no esconden el compromiso y la motivicación para afrontar las justas como en el caso de los tenistas.
“Nos hemos preparado a plenitud en los torneos más importantes del mundo y llegamos en un punto alto de nuestra curva de rendimiento. Por eso tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades”, afirmó Falla.
“Llegamos a alcanzar los mejores puestos de nuestra vida, yo, el 39, y Alejandro el 45, en los últimos torneos, que son las más destacadas posiciones logradas por tenista alguno en la historia de Colombia”, dijo Giraldo.
Por el lado de los gimnastas el "veterano" Jorge Hugo Giraldo, de 32 años, manifestó que los diez días durante los cuales el equipo de gimnasia entrenó en Madrid “fueron muy provechosos”.
“Gracias a convenios que tiene Coldeportes con España pudimos cumplir a cabalidad con los compromisos establecidos en nuestro plan de trabajo. Llego a Londres en la plenitud de mis capacidades físicas y mentales para cumplir con el más grande compromiso deportivo de mi vida. En los días que nos faltan para el comienzo de las competencias nos dedicaremos a pulir detalles, a estabilizar nuestras rutinas y a tratar de enmendar los errores que hemos cometido”, manifestó.

Selección femenina se alista para el debut

Las "chicas superpoderosas" de la selección Colombia femenina que debutarán este miércoles enfrentando a Corea del Norte en Glasgow, entrenaron este lunes bajo una incesante lluvia y reconocieron el terreno de juego del estadio Hampden Park, en Escocia, sede del compromiso.
El técnico Fernando Rozo entregó las últimas instrucciones al conjunto antes de la primera participación de una selección femenina del país en unos Juegos Olímpicos.
Colombia jugará contra Estados Unidos el 28 y el 31 contra Francia.

Son esperados seis deportistas

Este martes son esperados seis atletas acompañados por su cuerpo técnico, además de varios dirigentes del Comité Olímpico Colombiano.
Los deportistas son: los boxeadores Jeisson Monroy, César Villarraga y Eduar Marriaga, quienes llegarán vía terrestre procedentes de la población de Cardiff, Gales, en compañía de los entrenadores José Salinas y Rafael Iznaga; los clavadistas Sebastián Villa y Víctor Ortega, procedentes de Vancouver, Canadá, y el ciclista de ruta Fabio Duarte, quien se desplaza de Milán, Italia.
Los dirigentes son: Ramón Jesurúm, segundo Vicepresidente, y Guillermo González, revisor fiscal suplente.

Tomado: El Colombiano

1 comentario:

¡Comenta lo que piensas!