30 agosto, 2012

Londres 2012: Venezuela espera respuesta sobre apelación por descalificación de atletas

Héctor Rodríguez señaló que en los casos de los criollos con discapacidad visual, José Luis Sánchez y Tatiana Briceño, espera
que la demanda sea escuchada y beneficie al contingente criollo en Londres

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó este jueves que Venezuela espera una respuesta luego de apelar el caso de dos de los tres atletas venezolanos descalificados un día antes del comienzo los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
El pasado miércoles, Venezuela consignó una protesta ante el Comité Paralímpico Internacional (CPI) por la descalificación de tres atletas criollos en la justa deportiva que comenzará este miércoles en Londres y culminará el próximo 9 de septiembre.
"Hay dos apelaciones en curso que son los de visual (...) vamos a esperar qué pasa", dijo este jueves Rodríguez durante una entrevista en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
Rodríguez señaló que en los casos de los criollos con discapacidad visual, José Luis Sánchez (400 y 800 metros planos) y Tatiana Briceño (lanzamiento de jabalina y 100 metros planos), espera que la demanda sea escuchada y beneficie al contingente criollo en Londres.
El titular de la cartera deportiva explicó que los organizadores de los Juegos Paralímpicos han establecido una evaluación previa antes de las competencias para verificar la condición física de los atletas.
"Esa es la forma de trabajo de los Juegos Paralímpicos. Siempre, previo a la prueba se hace una evaluación ya que algunas cosas pueden mejorar producto del tratamiento" dijo, al tiempo que agregó: "las personas en el mismo entrenamiento han mejorado su condición física".

Tomado: Analítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!