08 septiembre, 2012

Londres 2012: Ceremonia de Clausura, "rica en emociones"

Los organizadores de los juegos paralímpicos de londres-2012 anunciaron este sábado, víspera de la ceremonia de clausura del evento, que la misma será "rica en emociones" y contará con la participación de soldados heridos en conflictos bélicos, entre otros.

Bajo el lema "la fiesta de la llama", la ceremonia se apoyará en la rica historia cultural, musical en particular, de gran bretaña, país que organiza diversos festivales, explicó el director artístico kim gavin en una conferencia de prensa.
El grupo británico coldplay, que recibió por su participación la cifra simbólica de una libra (1,26 euros) "iva (tva) incluido", será uno de los platos fuertes de la velada. Pero, "no será precisamente sólo un concierto en que escucharemos a coldplay", advirtió gavin. "seremos transportados a través de las estaciones al ritmo de su música", explicó.
También habrá "secuencias increíbles y acrobacias deslumbrantes", aseguró. "será una celebración de la unidad entre los seres humanos. Queremos hacer algo que deje una marca", prosiguió.
En una de las secuencias, el escenario estará ocupado por ex militares heridos en combate y representantes de la asociación help for heroes, que ayuda a los soldados que sufren secuelas físicas tras su paso por afganistán e irak. Este pasaje será "extremadamente emotivo", subrayó el productor de la ceremonia de clausura de los juegos, Stephen Daldry.
Los militares heridos han sido numerosos entre los atletas que buscaron hacerse con una medalla en los paralímpicos londinenses, como es el caso del nadador Bradley Snyder, exteniente de la marina estadounidense, quien logró una medalla de oro el viernes, exactamente un año después de haber quedado ciego a causa de una explosión en afganistán.
La ceremonia comenzará a las 19h30 gmt y se transmitirá en directo a través de internet.
Brasil, que organizará los próximos juegos en 2016, contará con ocho minutos durante el espectáculo para brindar un adelanto de las festividades de Rio de Janeiro.
En esta parte, que los sudamericanos prevén que sea extremadamente alegre, habrá artistas minusválidos mezclados con otros conocidos. Por ejemplo, contará con bailarines de ballet clásico de ciegos y estrellas brasileñas del royal ballet de londres, como Thiago Soares y Roberta Márquez.
También participarán el nadador Daniel Dias, quien ganó cinco medallas de oro en londres, y el velocista ádria santos.
Unas horas antes del comienzo de la ceremonia en el estadio Olímpico, una de las obras más conocidas del grupo coldplay, "viva la vida", será ejecutada simultáneamente a las 13h00 gmt por decenas de orquestas en todo el país, en ocasión del "maratón de quioscos de música", un evento musical que tiene carácter anual.
Tomado: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!