06 diciembre, 2012

COI descalifica a cuatro medallistas de Atenas 2004

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles, 5 de diciembre, que cuatro atletas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 han sido descalificados, luego de un nuevo análisis de sus muestras almacenadas, que dieron un resultado analítico adverso.


Los cuatro atletas son el ucraniano Yuriy Bilonog (primero en tiro),  la rusa Svetlana Krivelyova (tercera, en impulsión de bala), y los bielorrusos Ivan Tsikhan (segundo en lanzamiento de martillo), e Iryna Yatchenko (tercera en lanzamiento de disco).
En los cuatro casos, la comisión ejecutiva del COI ha ordenado a los comités olímpicos nacionales a los cuales pertenecen los atletas sancionados, devolver lo antes posible, las medallas y los diplomas otorgados a los atletas.
Las muestras son almacenadas por el COI durante ocho años después de cada edición de los Juegos, para que se puedan volver a analizar, con el propósito de crear métodos de detección más sofisticados o se identifiquen nuevas sustancias, que se añaden a la lista de sustancias prohibidas.

Tomado: COC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!