lugar entre el 7 y el 23 de febrero del año que viene (2014) a orillas del mar Negro.
A poco menos de seis meses para la ceremonia de apertura Rusia es objeto de críticas tras la aprobación de la comúnmente conocida como ley “antigay”
Una controvertida ley, promulgada por Putin en junio, que castiga lo que define como “propaganda” homosexual ante menores. El texto de la norma ha sido calificado de discriminatorio por los defensores de los derechos humanos y suscitado varias polémicas durante el pasado Mundial de atletismo organizado en Rusia.
Tanto dentro como fuera de Rusia se han celebrado manifestaciones de colectivos gais para protestar por una normma que consideran “homofóbica” pero que ha encontrado apoyo en una parte de la sociedad rusa.
Según un reciente sondeo el 74% de los rusos están de acuerdo en que la homosexualidad no debería ser aceptada.
Cabe anotar que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha mantenido una norma que aleja de los escenarios y de los eventos deportivos olímpicos, todos aquellos asuntos relacionados con la politica y la religíon, y en este caso el tema de la diversidad sexual, desde el año 2001 cuando tomó la presidencia del COI, argumentando que dichos temas son los que impiden la hermandad entre todos los pueblos del mundo.
Tomado: Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta lo que piensas!