17 julio, 2012

Ceremonia de Apertura Londres 2012

Por estos dias previos a las olimpiadas la pregunta que ha estado rondando por la web es: ¿será Londres capaz de superar en la
ceremonia de apertura a Beijing?. Todos sabemos la majestuosidad de ceremonia que Beijing ofrecio al mundo, es por esto que muchos se preguntan si Londres sera capaz de tal faena.

La Ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos está planificada para el 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los Juegos. A las 21:00hs hora local de Londres (UTC +1), ( 22:00hs en España; 15:00hs en Perú, Ecuador, Colombia y Cuba; 16:00hs en Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile; 17:00hs en Argentina; 14:00hs en  Mexico, Guatemala, Honduras,San Salvador, Costa Rica, Panamá),se abrira el telon en el estadio para dar la bievenida a las Olimpiadas.

El Comité Organizador de los Juegos anunció en junio de 2010 que Danny Boyle, productor y director de cine británico, es el director artístico de la ceremonia. Boyle se destacó por ganar el Óscar a mejor director por Slumdog Millionaire. Boyle expresó sobre su labor dentro del evento inaugural: "Se trata de una oportunidad única para contribuir a lo que estoy convencido de que van a ser unos Juegos Olímpicos fantásticos”... [Su] trabajo consistirá en “lograr que la velada sea emocionante, fascinante y seductora”."
Y fue precisamente el director artístico, Danny Boyle quien reveló a la cadena británica BBC que el Estadio Olímpico de Londres se convertirá entonces en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, luego se vera una transformacion urbana atravezada por el rio tamesis como se ve en la fotografia aerea del estadio.

Tomada: zona.eluniversal.com


El primer acto de la ceremonia costará alrededor de US$42 millones se llamará 'Verde y Agradable', según dio a conocer el director artístico Danny Boyle, en escena también estarán 30 ovejas, 12 caballos, tres vacas, dos cabras, 10 pollos, 10 patos, nueve gansos y tres perros pastor. Uno de los elementos más relevantes del montaje será una campana de 27 toneladas de la fábrica de Fundición Whitechapel, la misma que moldeó en 1856 la que se encuentra en el Big Ben.
Se ha anunciado la participación en la apertura de las cantantes británicas Adele y Leona Lewis, ambas cantando dos canciones de su repertorio, y a dueto cantando el himno de las olimpiadas. Tambien se ha confirmado la participacion de Paul McCartney y la banda británica One Direction

Recordemos un poco lo que fue la Cceremonia de Apertura de BEIJING 2008
(Para la gran mayoria el siguiente acto fue el mas bonito
y emotivo de toda la ceremonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!