16 julio, 2012

Comienzan a llegar los Atletas a Londres para los Juegos Olimpicos.

Las distintas agencias de prensa del mundo destacan este lunes que miles de atletas y funcionarios deportivos comenzaron a arribar a la
capital inglesa para los Juegos Olímpicos.

Como parte de los preparativos para los Juegos, que comienzan en 11 días, se abrieron las sendas "Games Lane" en la autopista M4 (la principal ruta entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres), para trasladar con mayor velocidad a miles de atletas a las sedes olímpicas, evitando así el congestionamiento vehicular. Además fue abierto hoy el laboratorio para los controles anti-doping durante las Olimpíadas, el mayor operativo de este tipo en la historia de los Juegos Olímpicos. Se estima que la mitad de todos los atletas de las Olimpíadas y Paraolimpíadas serán sometidos a los controles anti-doping, como también todos los medallistas. Los científicos y expertos examinarán pruebas de 6.000 atletas en el laboratorio Londres 2012.
   
Mientras, las autoridades de la principal firma de seguridad de los Juegos, G4S, se negaron a defender al director ejecutivo de la empresa, Nick Buckles, por el escándalo ante la escasez de guardias que protejan el evento. La semana pasada el gobierno británico debió anunciar el despliegue de unas 3.500 tropas extras para garantizar la seguridad de los Juegos, luego que G4S admitió problemas para el reclutamiento de guardias.
Por su parte y en una entrevista con la BBC, el alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó que la capital británica "está más lista que cualquier otra ciudad olímpica para el comienzo de los Juegos".
   
En el aeropuerto de Heathrow se esperan a al menos 120.000 pasajeros para hoy, unos 10.000 más que lo normal para esta época del año. En ese sentido, el ministro de Inmigración, Damian Green, declaró que la Agencia de Fronteras estará operando en "modo Olímpico", con todos los puestos inmigratorios cubiertos por agentes.
   
Los voluntarios guiarán a los atletas a los autobuses y trenes que los trasladarán a la Villa Olímpica, en el este de Londres, que fue abierta este lunes tras años de preparativos.
   
La Villa albergará a unos 16.000 atletas y funcionarios de deporte.

Tomado: Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!