10 agosto, 2012

Londres 2012: Colombia sigue de Fiesta Por cuenta de Mariana Pajón y su Oro.

Después de 12 años Colombia vuelve a lo más alto de un podio Olímpico con la bicicrosista Antioqueña Mariana Pajón. En Sidney
2000 fue la vallecaucana María Isabel Urrutia en el levantamiento de pesas quien le dio la primera medalla de oro a Colombia en la historia de los Juegos Olimpicos.

Este viernes, la abanderada colombiana pasó a la historia al darle la segunda medalla de oro al país en toda su historia olímpica.
Mariana Pajón celebra el Oro.
“Este es un sueño hecho realidad, venía a hacer lo mejor posible. Para mí es lo más grande, para mi país, para toda la gente que me apoyó y que me hizo mucha fuerza, esto es para Colombia entera, que la disfruten; para mi familia, toda esa gente que me apoyó, voy a tener que dormir con ella, despertarme y saber qué hice hoy”, expresó emocionada la deportista al término de su carrera.

Tras llegar como una de las favoritas a Londres, Pajón se destacó desde su primera competencia el pasado 8 de agosto cuando se clasificó como tercera en la ronda preliminar detrás de sus más importantes rivales olímpicas, la australiana Caroline Buchanan y la neozelandesa Sarah Walker.
Pero los Colombianos sabían que su medallista dorada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, podía dejar más en la pista y eso fue precisamente lo que la Antioqueña de 20 años de edad hizo este viernes en sus pruebas definitivas.
En sus tres carreras de clasificación a la final, la bicicrosista oriunda de Medellín, demostró por qué es una de las mejores en su disciplina a nivel mundial, logrando la ventaja desde el arranque de la competencia y llegando siempre a la línea de meta como la primera, por encima de la propia Sarah Walker y siendo escoltada en su heat, con una importante distancia, por la francesa Magalie Pottier y por la holandesa Laura Smulders.

Pero Mariana aún tenía todavía más que demostrar en los pedalazos y a la competencia final, este mismo viernes, llegó con toda la confianza, supo recorrer la pista sin caída alguna y desde el arranque se fue a la cabeza, arrasando con sus siete rivales de grupo y abandonando a sus inmediatas escoltas, Walter y Smulders.
Con una ventaja de 427 milésimas sobre la medallista de bronce, Sarah Walter, Pajón cruzó victoriosa la meta. El tiempo total en la competencia final que le entregó la presea dorada a la Colombiana fue de 37 segundos y 706 milésimas, es decir, un registro superior a los que ya había logrado en la misma pista minutos antes en la semifinal donde su tiempo rodeó siempre los 38 segundos.
Con la medalla de Mariana, Colombia llegó a su séptima presea en Londres, pero inmediatamente el también Antioqueño Carlos Mario Oquendo le entregó una nueva alegría a Colombia al lograr la octava presea en la tabla de medallería, al llegar tercero en la prueba de BMX masculina que disputó junto al bogotano Andrés Jiménez.

Carlos Mario Oquendo celebra el Bronce
Mientras Oquendo se quedó con la de bronce, detrás de Maris Strombergs (Letonia) y Sam Willoughby (Australia), Jiménez cruzó la meta en la sexta posición para quedarse con el diploma Olímpico.
“Esto es para mi familia, para toda la gente que me apoyó. Este fue un día histórico para Colombia”, manifestó Oquendo mientras lucía orgulloso su bronce y celebraba la participación de los tres Colombianos que llegaron a Londres por la gloria en el bicicrosismo.

Colombia sumó la octava Medalla este viernes

Este viernes, la delegación colombiana completó ocho medallas en Londres 2012. Así va el acumulado de preseas para el país en la versión número 30 de los Juegos Olímpicos
1 medalla de oro: Mariana Pajón en bicicrosismo femenino.
3 de plata: Rigoberto Urán en ciclismo de pista; Óscar Figueroa en pesas y Caterine Ibargüen en salto triple.
4 de bronce: Yury Alvear en judo, Óscar Muñoz en taekwondo, Jackeline Rentería en lucha y Carlos Oquendo en bicicrosismo masculino.

Tomado: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!