02 agosto, 2012

Londres 2012: Phelps se cuelga otro oro.

Para hacerse una idea de su gesta, Phelps ha logrado en su carrera 16 oros, los mismos que ha ganado España desde los Juegos de
Atlanta 1996. Un dato demoledor y todavía le quedan dos finales en Londres.

La carrera de Michael Phelps contra la historia prosigue y con cada brazada el estadounidense en el Centro Acuático de Londres agranda más y más su figura. Tras convertirse en el deportista más laureado de los Juegos Olímpicos al sumar 19 medallas, el 'Tiburón de Baltimore' ha vuelto a lograr otra gesta. Con su oro en la prueba de 4x200 metros estilos ha logrado un histórico triplete: oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Impresionante. Nadie lo había logrado hasta ahora.
En una de sus pruebas favoritas, Phelps contaba con un punto a su favor. Su compatriota Ryan Lochte había competido media hora antes en la final de 200 metros espalda y en la piscina había sufrido un varapalo severo. Candidato al oro, tuvo que conformarse con el bronce tras quedarse sin fuerzas en la piscina. El oro fue para otro estadounidense, Tyler Clary, y la plata fue para el japonés Ryosuke Irie , que también superó a Lochte en los últimos metros.
Treinta minutos de descanso no parecían muchos para enfrentarse a Phelps, y se pudo comprobar en la final de 4x200 estilos. El más grande de la historia siempre fue por delante de su rival y ganó con comodidad, si es que se puede decir eso cuando lo das todo en la piscina. El de Baltimore firmó un crono de 1:54.27, rozando el récord del mundo y mejor que el tiempo de Lochte, que se tuvo que conformar con la plata (1:54.90).
Para Lochte, la participación en Londres 2012 ha acabado salvo que decidan incluirle en el 4x100 estilos, para el que de momento no aparece en la lista oficial. Se marcha con dos oros, dos platas y un bronce. Phelps todavía tiene dos finales por delante para mejorar aún más su palmarés, la de 4x100 estilos y la de 100 metros mariposa, a la que se clasificó tras ganar su semifinal 20 minutos después de ganar su segundo oro.
Hasta el momento, en estos Juegos Olímpicos lleva dos oros y dos platas. Cuatro metales para llegar a la suma de 20. Una cifra que nadie supeará en mucho tiempo. Para hacerse una idea de su gesta, Phelps ha logrado en su carrera 16 oros, los mismos que ha ganado España desde los Juegos de Atlanta 1996. Un dato demoledor y todavía le quedan dos finales en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que piensas!